• 963657184 | 601364744
  • mototransito@mototransito.com

NUEVO Kymco Like 125 E4

NUEVO Kymco Like 125 E4

EL NUEVO SCOOTER KYMCO

  • Su motor servirá de plataforma de motorización para cubrir gran parte de su mercado mundial en los próximos años. 
  • Pensado para superar las futuras normativas europeas y asiáticas de bajas emisiones y ruidos.

 

Madrid, 26 de abril. KYMCO España, primera marca de movilidad urbana, ha iniciado la comercialización del nuevo Like 125, el scooter de líneas retro por excelencia de la marca KYMCO, que destaca por equipar el primer motor KYMCO refrigerado por aire pensado en Euro 5. Este nuevo motor se enmarca dentro de la estrategia del grupo taiwanés de evolucionar cuanto antes sus diseños industriales hacia las futuras normativas europeas y asiáticas sobre la reducción de emisiones y ruidos, y adelantarse a estas con el fin de lograr un mejor posicionamiento mundial.

Europa y los grandes mercados asiáticos preparan normativas medioambientales, cada vez más restrictivas hasta el punto de que en unos años se prohibirá la circulación de motocicletas contaminantes e incluso se prohibirá la venta de motocicletas de combustión (2035, en Taiwán).

El motor del nuevo Like 125 servirá de plataforma de motorización para cubrir gran parte de su mercado mundial en los próximos años. En esta ocasión, KYMCO ha puesto el foco en optimizar la relación potencia/emisiones, es decir, en obtener la máxima potencia (sus 11,6 CV a 8.500 r.p.m.) manteniendo las emisiones contaminantes lo más bajas posibles; y en conseguir la mínima sonoridad con la máxima potencia extraíble. De hecho, las emisiones del nuevo Like se encuentran por debajo de un 70% aproximadamente del límite permitido (Euro 4).

Para ello, la marca ha apostado por un motor por aire forzado (economía de escala) y por una arquitectura de 4 válvulas, que permiten un mejor aprovechamiento de la combustión del motor. Su motor de bajo consumo (2,8 litros a los 100 km) dibuja una curva de potencia extremadamente lineal y alcanza casi los 11 CV a solo 7.500 r.p.m.

Además, existen otros muchos elementos que han contribuido a rebajar las emisiones y el ruido:

. Componentes más ligeros, especialmente la culata.

Mejor uso de los rodamientos en los balancines, común en otras motorizaciones sofisticadas, como en la gama Super Dink.

Nuevo árbol de levas. Destacan los 30 prototipos utilizados en las fases de desarrollo para ajustar la potencia más óptima en relación al factor ruido.

Soporte de fijación para el rodamiento el cigüeñal, uno de los elementos que KYMCO ha tenido presente siempre en los motores de alta gama. Permite reducir el ruido de las micros oscilaciones del cigüeñal a altas revoluciones que se acopla con el ruido de giro del rodamiento. Es un ruido de alta frecuencia.

Caja de resonancia en el filtro del aire, otro de los elementos utilizados en los modelos de alta gama. Su funcionamiento consiste en atrapar y distorsionar las ondas sonoras de baja frecuencia en el momento de la admisión del motor.

Por otro lado, el motor del Like 125 mantiene las prestaciones a lo largo del tiempo gracias a la transmisión CVT, con un modelo de correa de mayor resistencia.

Además del nuevo motor, el nuevo Like se caracteriza por equipar únicamente diodos LED; es el segundo modelo KYMCO full LED junto al buque insignia AK 550. Piloto delantero, piloto trasero, intermitentes… Todas las luces están pensadas para la máxima seguridad y estética del vehículo. Sin duda, suponen un elemento de seguridad, pero además, forman parte de su estética cuidada.

En el eje central de la gama KYMCO 125 cc

El nuevo scooter se coloca en el tramo intermedio de la gama KYMCO de 125 cc. A un lado, se encuentran los superventas Agility City (2.199 euros) y Miler 125 (2.399 euros), de carácter más funcional; y al otro lado, los GT urbanos, elitistas y elegantes, Grand Dink 125 (3.699 euros) y Super Dink 125 (4.299 euros). El targetdel nuevo Like se amplía y se coloca a medio camino entre ambos lados.

El nuevo Like 125 aspira a ser un referente dentro del mercado de scooter por debajo de 3.000 euros. El scooter, que se encuentra ya en gran parte de la red KYMCO, tiene un precio de venta recomendado (PVR) de 2.599 euros, un precio que incluye además un año de seguro obligatorio con cobertura de robo, en línea con el resto de la gama KYMCO.  Se presenta en tres colores: blanco, rojo y gris.

 

https://www.kymco.es

admin